miércoles, 19 de enero de 2022

Fotografía de la Puerta de Santiago de Melilla y la visita de Fraser y Chalmers Ingenieros

 

Fotografía Puerta de Santiago de Melilla


Una tarjeta postal de la Puerta de Santiago de Melilla recoge en su adverso una frase que hace referencia a la puerta y un sello que dice: Obras de ingeniería Fraser y Chalmers. (Propietarios: de General Electric Co. Ltd.) Erith, Kent.


Fraser y Chalmers Ingenieros estadounidense fueron fabricantes de maquinaria pesada para minería con sede en Chicago, para cubrir su demanda de producción montaron una fábrica en Inglaterra a finales del siglo XIX.

En 1918 Fraser & Chalmers fue adquirida por General Electric Co. Ltd. desarrollando junto con su negocio de equipos de minería una importante planta de fabricación de turbinas. 

Este es el momento histórico que recoge la fotografía (años 20 del siglo XX) tomada en la Puerta de Santiago de Melilla, relacionada con una inspección del personal de Fraser & Chalmers a las nuevas instalaciones del Compañía de Minas del Rif, que algunas de sus señoras aprovecharon para realizar visita a “Melilla la Vieja”. Dicho así suene a poco pero si mostramos y compáranos fotos de sus catálogos con algunas del cargadero de mineral resulta más comprensible y evidente la relación.

 

Fotos del catálogo de Fraser & Chalmers.


Cargadero Compañía Española de Minas del Rif, Melilla.


Fotos del catálogo de Fraser & Chalmers.


Central eléctrica del Cargadero Melilla.


Motor de la central eléctrica del Cargadero Melilla.

No hay comentarios: