lunes, 21 de mayo de 2012

Proyecto Qantara, Patrimonio Mediterráneo, Encrucijadas de Oriente y Occidente


Os presentamos aquí Un sitio web concebido como una exposición multimedia itinerante en cuatro lenguas que sobrepasa los antagonismos clásicos entre el mundo musulmán y el cristiano, y trasciende las diferencias entre Oriente y Occident.

El proyecto Qantara (pasarelas), inscrito en el programa Euromed Heritage, desea contribuir al entendimiento mutuo y al diálogo entre las culturas mediterráneas, a través de la valorización del patrimonio cultural. Su objetivo es la promoción del diálogo intercultural, mediante un apoyo a la preservación y la promoción del patrimonio histórico y cultural común de la región euromediterránea, a través de intercambios humanos, científicos y tecnológicos.

Al reunir las Direcciones de las antigüedades y el patrimonio de nueve países socios - Francia, España, Marruecos, Argelia, Túnez, Jordania, Líbano, Egipto y Siria - el proyecto Qantara, Patrimonio Mediterráneo, Encrucijadas de Oriente y Occidente ha permitido la realización de una base de datos consultable en Internet, que propone una visión transversal del patrimonio cultural mediterráneo.

No hay comentarios: