viernes, 8 de noviembre de 2013

Prehistoria del Sáhara Occidental. Megalitismo y Arte Rupestre




El Hospital del Rey -situado en el Pueblo- acogerá desde el viernes 8 de noviembre y hasta el 9 de febrero del próximo año una interesante exposición sobre el Sáhara, cuando este inmenso espacio africano era una extensa pradera con plantas y animales y no el actual y estéril desierto.
 
La muestra se titula "Prehistoria del Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre" y ha sido realizada por el Parque de las Ciencias de Granada y el departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada con el fin de conservar este patrimonio.

Con un carácter didáctico, en esta exposición se ofrece un recorrido por esta zona a través de siete áreas: "Los hijos de las nubes", "La sociedad neolítica", "Medio físico", "El mundo funerario", "La investigación arqueológica", "Desierto que fue sabana" y "Cazadores-recolectores"
 
Presentada por el melillense y director científico de la exposición Francisco Carrión la exposición tendrá un horario de visitas de mañana y tarde durante todos los días de la semana, aunque el domingo sólo se podrá ver por las mañanas.

Una gran jaima, con todos sus detalles, numerosas fotografías de enorme calidad, piezas antiquísimas y maquetas ilustrativas se distribuyen por todo el Hospital del Rey en un afán por explicar cómo eran la vida diaria y la muerte en esta antigua sabana verde.

Dividida en estas dos áreas, la muestra se reparte entre la vida -planta superior- y la muerte - planta inferior- y tiene un marcado carácter didáctico con el fin de mostrar a los visitantes cómo era la vida en el Sáhara hace diez mil años, aunque también hay rastros de hace 800.000 años.


Descargue el tríptico de la exposición

Contacto: Profesor Francisco Carrión Méndez. Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Granada. Secretario del I.U.I. Andaluz de Geofísica. Tfns.: 958241760. Correo electrónico: pcarrion@ugr.es

No hay comentarios: