miércoles, 14 de marzo de 2012

Plan Especial de Rehabilitación de los Cuatro Recintos Fortificados de Melilla


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MELILLA
PLAN ESPECIAL DE REHABILITACION DE LOS CUATRO RECINTOS FORTIFICADOS
Arquitecto redactor: Salvador Moreno Peralta
Equipo: Antonio Bravo Nieto. Jesús Miguel Sáez Cazorla

 Descarga

OBJETO DEL DOCUMENTO Y ANTECEDENTES
Se redacta el presente documento por encargo del Excmo. Ayuntamiento de Melilla, según acuerdo de la Comisión de Gobierno del 14 de Mayo de 1987.

Trata del Plan Especial de Rehabilitación de los Cuatro Recintos Fortificados, asimilable, en alcance y contenido, al Plan Especial de Protección que sobre un Conjunto Histórico Artístico preceptúa el artículo 20 de la vigente Ley del Patrimonio Histórico

La zona antigua de la ciudad de Melilla fue declarada conjunto histórico por Decreto del 11 de Agosto de 1953 (BOE de 7 de septiembre de 1953), ratificada, tras la promulgación de la nueva Ley del Patrimonio, por el Real Decreto 2753/1986, de 5 de Diciembre (BOE de 17 de enero de 1987), el cual declara "Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, una zona de la ciudad de Melilla”. Esta disposición viene complementada por dos anexos, en los cuales se establece, respectivamente, la Delimitación del Conjunto Histórico una zona de entorno de protección.

Este documento fue aprobado provisionalmente por el Pleno Municipal en sesión de 9 de octubre de1990, como parte integrante del Proyecto de Plan Especial de Rehabilitación de los Cuatro Recintos Fortificados, con las modificaciones recogidas en el Anexo denominado “Modificaciones al Plan Especial de Rehabilitación de  los Cuatro Recintos Fortificados como consecuencia de las alegaciones emitidas en el periodo de información pública”. Siendo aprobado de forma definitiva en sesión del pleno de 2 de mayo de 1991.

No hay comentarios: