domingo, 24 de abril de 2011

“Annual” Debate para el Siglo XXI


1ª Parte: Los Acontecimientos

Conferencia de Juan Tomas Palma Moreno

Día: sábado 30 de abril de 2011


2ª Parte: El Debate (Análisis Jurídico) 

Día: sábado 7 de mayo de 2011

Lugar: Sala de Armas del Almacén de San Juan
(Sede de la Asociación de Estudios Melillenses)

Hora: 19,30


Nota: La 2ª parte “El Debate” proyectado para el día 7 de mayo estará dirigido por un moderador, quien intervendrá como Fiscal, que nos dirigirá y dará o retirará la palabra como él crea conveniente. El lugar previsto es la sede de la Asociación de Estudios Melillenses, pero dependerá del número de asistentes que se prevea asistan.

Podrá participar todo aquel que lo desee. Pero para poder llevar un orden y hacer las intervenciones lo más amenas posibles, necesitamos saber las personas que estarán dispuestos a intervenir. Para ello podéis dirigiros mediante la vía que creáis oportuna a la AEM.

Existirán un oponente y un defensor por el personaje elegido por vosotros, para que los asistentes hagan su propia opinión tras los relatos expuestos.

Con esto nos hemos propuesto llevar a cabo un debate sobre las responsabilidades de los personajes que estuvieron involucrados en los tristes sucesos del verano de 1921, en la Zona Oriental del Protectorado Español en Marruecos, conocido como "El desastre de Annual".

Con el exclusivo ánimo de aprender de todos un poco más sobre este tema. Sin ningún ánimo de tratar de descalificar, desacreditar o menospreciar, a ninguna persona  o institución. Ya que la actuación de cada uno de dichos personajes fue personal y sólo las instituciones oficiales fueron las que les pudieron pedirles cuenta y considerarles culpables o inocentes.

No hay comentarios: